domingo, diciembre 09, 2007

Los reyes de oriente


Bilbainodepro se hace eco de una campaña a favor de los reyes magos y en contra del olenchero.

Él alega sus razones, algunas muy buenas como la de que nos perderíamos una semana de vacaciones.

Creo que a la hora de que seres mágicos traigan regalos, en vez de los padres y amigos, no debiera sobrar nadie, como si se pone de moda el regalo por Santa Lucía que ya está al caer.

Otra cosa bien distinta es que el totalitarismo que nos gobierna pretenda eliminar una tradición milenaria inventándose otra alternativa, de la que renegaría el propio inventor de la cosa, Sabino de Arana. Y a base de millones de los presupuestos municipales instituir una tradición estilo paisito, donde al segundo año ya es tradición y si llega a cinco un hecho histórico, con lo que se explican esos 7.000 años de historia de los vascos y las vascas.

En fin, que me parece loable la actuación del bilbaino de pro, aunque los reyes magos no están en peligro, que se lo pregunten si no a la plaga de papás noeles que nos invade cada navidad.

Salud

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olentzero, Olentzaro,Onentzaro.
Olenchero ??

http://es.wikipedia.org/wiki/Olentzero

Anónimo dijo...

Olentzero
Vamos a ponerlo fácil

Rubín de Cendoya dijo...

Con todos los respetos a los seres anónimos, la palabra la traigo copiada de la bitácora que cito y sepan ustedes que el amigo bilbaino hace gala de no aceptar nada del nacionalismo, ni su geografía ni su gramática.

Si todo el argumento a favor del personaje es lo que pusieron en Wikipedia, pues me reafirmo en el cartel de los alaveses y en la bondad de la campaña que anuncio.

Salud