sábado, diciembre 08, 2007

Contenedores o papeleras

Paseando hoy por el camino Cientoetxe (el que va de la antigua Cruz Roja y llega a la Playa o al final de la cuesta de Arrietara si cogemos dirección Berango, comprobé que no se encuentra ni una sola papelera o contenedor.

Quizá por ello está el camino en las condiciones que está, con abundancia de bolsas, papeles, botellas y demás restos de caminantes.

A Jack le pareció imposible la cantidad de basura que se encontró en su paseo, también abundaban los excrementos caninos, pero la verdad es que hace falta ser un amo muy respetuoso para acarrearlos durante casi un kilómetro, y más viendo en que estado se encuentran las orillas del camino.

Jack se preguntó por qué al Sr. Alcalde no se le ocurre dotar de contenedores una zona tan transitada por los paseantes de Sopelana, que además son gente responsable y no quieren ensuciar una zona tan propia para los paseos por el campo.

Como Jack es nuevo en el pueblo le expliqué que probablemente el Sr. Alcalde no tenía conocimiento de los hechos, y que en cuanto se lo hagan saber ordenará subsanar el entuerto.

Durante el paseo aproveché para contarle a Jack que esos caminos los asfaltó, hace más de 20 años el ayuntamiento, con el dinero de todos los vecinos, pero luego a la vista de que los vecinos los usábamos para acercarnos a la playa con nuestros coches, el Sr. Alcalde de entonces les puso unas cadenas con candando y sólo le dio la llave a los dueños de los caseríos de la zona. Toda una chapuza de entonces, pero ahora que ya sólo son peatonales, bien debieran tener algún servicio como un par de contenedores en cada mitad del recorrido.

Salud

No hay comentarios: