domingo, diciembre 02, 2007

OTA ya NO

Sin más referencias que las antiguas declaraciones a la prensa del Sr. Alcalde, y la noticia publicada por Ricardo Ibarra, parece creíble que nuestro ayuntamiento se ha decidido por terminar con la OTA.

El sistema ese de aparcamiento que no existe en ninguna localidad, me arriesgo con lo de mundial, pero seguro que en ninguna otra española del tamaño de Sopelana toca a su fin.

Los que entonces nos la impusieron ahora no la quieren porque no la pueden mantener.

Les faltaron casi la mitad de los votos y 4 concejales para ello.

Así pasan las cosas, el orgullo del mandatario, acostumbrado a hacer lo que le da la gana porque para eso tiene la mayoría, les llevó a persistir en el error hasta que éste les llevó al mayor de los fracasos.

Ahora ni tienen vergüenza para hacer lo contrario de lo que decían, ni tan siquiera el orgullo de mantener sus opiniones aún perdiendo.

Ya lo dije antes, están acostumbrados a ganar y son capaces de creer ganar haciendo una cosa y su contraria.

Hay casos, como el de Ricardo Ibarra, que sólo le reconocen a la OTA un defecto de forma. La tiene poco estudiada.

Será por esa manía tan nacionalista de echarle todos los males al otro, al de fuera, que se creen que poniendo un mínimo impuesto a todos los vecinos por sus coches, y cobrándole unos céntimos a los forasteros se arregla el problema.

Un reto, pongan la OTA gratis y regulen el tiempo de aparcamiento para todos.

No creo que se lo hayan pensado mucho. Si todos los vecinos tenemos derecho a aparcar todo el tiempo que queramos, el problema de saturación es el mismo. El que durante la OTA fuera más fácil aparcar en el centro, se debió precisamente a que los vecinos no pagamos ese impuesto y en consecuencia no pudimos aparcar nuestros coches.

Ahora que se despide la OTA, tampoco se debe cargarle todos los males al sistema. Sirvió para demostrar que el PNV puede perder en Sopelana, siempre que los ciudadanos no queramos seguir viendo al rey con el mejor de los trajes cuando en realidad va desnudo.

Salud

No hay comentarios: