jueves, diciembre 20, 2007

Romper

El proceso de Bolonia, ha llevado a nuestros estudiantes a romper la universidad.

Eran 30 o 40 según la prensa.


Se habían manifestado más de mil, pero esos 30 aprovecharon la cosa para hacer lo que saben, lo que han aprendido diariamente en la vida absurda esa que les enseña a perseguir al otro y romper todo lo que pillan.


Unas veces serán cajeros,
otras autobuses, otras viviendas, luego vidas. Su causa es grande y ETA su profeta.

Entre tanto los políticos diciendo, sin haberla leído, que una sentencia es
absurda. Que se encarcelan ideas, que se persigue a inocentes, todo eso se dice después de un juicio justo y con todos los amparos para los acusados; los políticos están de campaña y puede haber votos sueltos.

Si el consejero de justicia puede decir que un juicio es farsa, por qué un joven no puede prender fuego a un cajero automático por mor del proceso de Bolonia?.


Los totalitarismos son así, lo que no va en la senda de mayor honra y gloria de la causa, no tiene razón de ser, y en ese sentido restarle efectivos a la causa nacionalista (aunque sea la que asesina y extorsiona) pone en contra a los otros nacionalistas.

Ahora ya no se convocan ruedas de prensa desde la presidencia del gobierno del paisito para protestar por las extradicciones, ahora se hacen para deslegitimar sentencias.

Al Sr. consejero de justicia le basta para sentenciar "el convencimiento moral", las pruebas, los argumentos y las leyes son para los racionalistas, ellos tienen sentimientos y les bastan.


País

No hay comentarios: