lunes, diciembre 17, 2007

El alumbrado

No se le puede llamar iluminación a lo que nos ponen en Sopelana.

En estas fechas los pueblos suelen competir por engalanarse más de cara a las fiestas.

Sopelana ha renunciado desde hace muchos años a esa carrera por la mejor decoración. Hemos pasado de las bombillas coloreadas de hace sólo dos años a unos tubos flexibles enredados en los árboles, que cuando éstos están podados, dan una imagen de lo más pobre.

En fin, hay una gran falta de gusto, porque dinero seguro que se gasta suficiente, no salimos de los colorines tipo banderita y eso no se lleva ni en los pueblos remotos.

Esto ya no tiene arreglo, pero a ver si, con tiempo para la próxima temporada, los responsables municipales le echan un poco de imaginación y miran algún otro catálogo además del que les propone el suministrador oficial.

Además de la decoración hay en el pueblo carencias importantes de alumbrado. Un ejemplo es la calle Iberrota en su mitad colindante con el IES Iberre y la calle Abaro que conduce a un par de casas y que está totalmente a oscuras.

Esperemos que la estrella de los reyes de oriente ilumine a nuestro alcalde para el año que viene y además vaya poniendo alguna farola ordinaria más donde tanta falta hace.

Salud

No hay comentarios: