lunes, diciembre 24, 2007

Despropósitos o maldades

Con título parecido escribe en su blog Patxi López, y como estóy muy de acuerdo con lo que dice lo copio directamente

Es tremendo que la primera vez que el Lehendakari habla tras los asesinatos de los guardias civiles Raul Centeno y Fernando Trapero, no lo haga para solidarizarse con sus familias y compañeros, ni siquiera para condenar tan tremendo asesinato, sino para mezclarlo todo, jugando a una equidistancia inadmisible, volver a sus obsesiones particulares y aparecer, como si nada fuera con él, como si viviera en otro mundo, como el elegido para mostrarnos el camino a la tierra prometida.

Y es que Ibarretxe ha vuelto a cometer hoy un terrible despropósito en un artículo en el que perpetra la enorme injusticia de equiparar las acciones de una banda terrorista, como es ETA, con las actuaciones del Estado de Derecho. Despropósito e injusticia al equiparar asesinatos con sentencias firmes de los Tribunales de Justicia del Estado de Derecho. Injusticia y despropósito al igualar asesinos con acciones legales y democráticas. Despropósito e injusticia al semejar a víctimas y verdugos, asesinos con acciones legales.

Sólo alguien que es un irresponsable o que juega a buscar votos desesperadamente con la fórmula de atraer al mundo del abertzalismo radical, incapaz de soltar aarras de la violencia, puede cometer la irresponsabilidad de hacer estas equiparaciones.

Y lo único que demuestra es que Ibarretxe cada vez está más fuera de la realidad y se comporta como un dirigente nacionalista radical en vez de como el Lehendakari de todos los vascos y vascas que debiera ser. Y esto es muy triste.

Pena de país


No hay comentarios: