lunes, julio 02, 2007

A menos

Justo cuando le tenía cogido el gusto a discutir ordenadamente con Ibarra el Larrabasterrako Itsasgizona, anuncia que por sus motivos personales no puede seguir en la web.

Pongo hoy la foto de su portada, con las banderas ondeando al viento de la plaza Urgitxeta, el nuevo centro del barrio, construido sobre el caserío del mismo nombre y la antigua carpintería donde trabajaban los gallegos; eran tiempos de pasos a nivel por la calle Casarreina y un sendero por Iberre para llegar a la carretera con baches y sin acera para subir a Sopelana.

No teníamos el puente de Iberre y el Sr. Alcalde de entonces nos consideraba el barrio de “la mano de obra”.

Al barrio le vino a salvar el nombre la playa, que está más cerca de la civilización que la de Sopelana, y especialmente el Uge, porque cada "finde" han de bajar a ver los partidos los señoritos de Moreaga.

El Alcalde, cuando aún no era más que teniente, se empeñó en negarnos el nombre y nos denominó Ugeraga frente a Moreaga, dejando un todo para Sopelana. (nunca Sopela ha sido el nombre de esta localidad)

Este breve repaso de la historia reciente del barrio de Larrabasterra es en honor de quien fue su gran mentor en la Blogosfera. No se si eras consciente de que al Sr. Alcalde le irrita que llamemos Larrasterra a lo que el quiere Ugerega.

Lo siento porque faltará una voz en el mundillo éste, y lo dicho anteriormente, estaba acostumbrado a buscar sus exposiciones y a discutirlas a sabiendas de que era recíproco el nivel de confianza para decir lo que nos parece.

Una vez le critiqué radicalmente una opinión y fue tan honrado de rectificar en lo que reconoció de error, que se merece desde entonces el mayor de mis respetos.

Marinero, ya que dices que nos seguirás leyendo en la red, espero tus comentarios cada vez que no te guste lo que pongo y tengas razones para mantener lo contrario.

Cuando me veas por el barrio págate una caña.

Salud

1 comentario:

Unknown dijo...

Todo aquello que escribas y sea merecedor de una de mis pinceladas te aseguro que las aplicaré con buen gusto.