sábado, julio 21, 2007

Cosa del otro jueves


En el círculo de blogs de Sopelana, han proliferado los apoyos a la revista El Jueves ante la actuación del juzgado de la audiencia nacional, no sé ahora si de “motu” propio o probablemente instado por la fiscalía. El motivo no viene al caso. Vista la portada y visto lo publicado en otras ocasiones por la revista, no le veo los motivos del actual secuestro.

Estoy totalmente de acuerdo con “El roto” cuando dice que el jueves es una indecencia y su secuestro una injusticia. Hasta ahí puedo leer.

El que se una ese secuestro judicial con la “ansiada” república ya tiene otras connotaciones, que no pueden ser sólo producto de la ignorancia,

Cuando Ricardo nos informa del hecho extraordinario de que no votó la constitución no sabemos si supone que tiene por ello menos mérito la carta magna o es él quien se atribuye más. Personalmente lo considero un pecado de juventud muy disculpable.

El hacer de un dibujo obsceno causa republicana, me parece que es desconocer todos los problemas que lleva tras de sí la cusa de los irrespetuosos en los medios de comunicación, basta darse un repaso por la web para recordar los años de penalidades que viene arrastrando “le canard enchainé” de los franceses y otros muchos caricatos en el mundo.

Será por los años, pero para secuestros los de Hermano Lobo, La codorniz o Diez minutos. Que ahora le dediquemos historias y se magnifique una obscenidad, ya dice bastante de cómo anda la cosa.

País

No hay comentarios: