domingo, julio 15, 2007

Dedicado

Así viene hoy El Correo Español. Dedicado casi al completo al PNV. Entrevista con el Sr. Diputado general donde nos recuerda que, por culpa del PNV, no existe gobierno municipal en Ondarroa.

En primera página anuncian a toda plana un escrito de Josu Jon Imaz, que lo comentan luego en dos páginas interiores además de la página dedicada al escrito en cuestión.

Como noticia, puede que sea importante el que un máximo dirigente de un partido mayoritario le enmiende la actitud al presidente de ese gobierno y a los demás socios de coalición.

Hay que reconocer que, si no somos únicos en el panorama de las democracias mundiales, al menos raro si que es lo nuestro.

De la lectura del dichoso artículo no se desprenden más que obviedades, que cualquiera en su sano juicio y un poquito libre de partidismo se conoce de memoria, pero en el paisito andamos descubriendo la pólvora a diario, y que alguien con cierta responsabilidad ponga por escrito obivedades como la que sigue pone titulares.

Puede ser el 'plan b' al que se acoja una ETA, que declare un alto el fuego 'permanente' como los anteriores, esperando que la misma se lleve a cabo. ¿Qué pasaría el día después si no hubiera acuerdo político con el Estado? Visto lo visto durante tantos años, no hace falta ser adivino para imaginar a ETA matando en nombre de la defensa de una presunta voluntad popular no atendida. La consecuencia de todo ello puede ser diabólica.

Eso tan simple, al Sr. Larreina, y al Sr. Madrazo se les escapa, como lo suyo no es la política sino el mantenerse en el machito, pues ahí se quedan, haciendo oposición desde el gobierno, otro milagro o rareza del país.

Hay también en El Correo de hoy otro artículo algo más serio y que recomiendo a los que no viven pendientes de la urgencia diaria. Se titula Tiempo, firmado por Joseba Arregi, ex consejero nacionalista, y es una buena reflexión sobre la necesidad de serenar los ánimos y de mirar, al menos, al medio plazo.

Salud

No hay comentarios: