lunes, noviembre 12, 2007

A trabajar

En Getxo han cambiado algo las cosas, por lo menos se han puesto de acuerdo los portavoces a la hora de redactar un comunicado contra ETA.

Creo que eso no se daba en la anterior corporación. Además el comunicado contiene cosas importantes como lo que sigue: "desde los instrumentos del Estado de derecho y la unidad democrática, trabajemos todos por la deslegitimación política y social del terrorismo".

En otras ocasiones con los de la pelea callejera amedrentando a los vecinos y especialmente a los comerciantes, el Sr. Alcalde les abroncaba por no ser suficientemente valientes y plantarles cara, eso sí él se libraba de pronunciar la más mínima condena.

Eso pasaba hace poco y el alcalde era también nacionalista, dicen que amigo de los que mandan ahora en el PNV, por lo que no será raro que reaparezca.

En fin, que habrá que ponerse a trabajar, todos, pero especialmente los que no hacen nada.

Una forma de trabajar por su deslegitimación no parece ser la convocatoria de manifestaciones contra el más alto tribunal de justicia del país al tiempo que ETA les pone bombas.

Volverán otra vez a convocarnos a manifestaciones como aquella de Vitoria en plena luna de miel nacionalista tras Estella (siempre el tradicionalismo más rancio y la extrema derecha se ha de reunir en Estella?), en la que parecía que el muerto por ETA fuera el Lehendakari en lugar de un ertxaina y el portavoz socialista en el parlamento.

Pues eso, que estaremos, en pocos días, otra vez con el “lehendakari aurrerá”, la suelta de “gallinas” como en Portugalete, el latiguillo de “jueces fascistas” y demás sandeces nacionalistas, pero lejos de trabajar por esa necesaria deslegitimación que nos piden desde el ayuntamiento de Algorta.

País

No hay comentarios: