domingo, noviembre 18, 2007

Escollos

Dice El Correo que los socialistas están cerca de un acuerdo con el PNV para que éste tenga presupuestos el año próximo. El titular firmado por Olatz Barriuso es de 10:

El Gobierno y el PSE confían en acordar los Presupuestos pese al escollo del banco público

Con escollos le van a venir ahora al PSE. Están preparados, no para saltarse el escollo del "Banco Nacional(ista) de Euskalherría", sino que son muy capaces de batir el récord mundial de salto con pértiga.

Ya se saltaron el dedicar dinero de los impuestos de las víctimas a sus asesinos, se saltan el mantener un organismo fantasma salido del pacto de Estella, se saltaran el “erreferendua” y todo lo que le pongan.

Lo más bonito es el concepto. Dice el portavoz Pastor: «No se trata tanto de la cantidad de dinero que logremos introducir sino de asentar una serie de criterios horizontales» les traduzco al lenguaje común: No nos hacen caso ninguno, pero les decimos lo que queremos. No pienso perderme el mitin en que le expliquen a la “clase obrera” eso del asentamiento de criterios horizontales. Madre mía.

El PSE, está pagando su doble hipoteca por no hacer una política adecuada. Por un lado su inexplicable alejamiento del PP en el paisito, cuando debieran estar gobernando Alava, así como su increíble acercamiento al nacionalismo, añorando unos tiempos pasados que nunca se podrán repetir ya que no se encontrará el PNV tan escaso de recurso como lo estuvo en los últimos ochenta y en los primeros años noventa.

Por otro lado la hipoteca de la falta de autonomía o peso político para decirle a Zapatero que, ya no se les puede pedir a los socialistas vascos más sacrificios por el bien de su gobierno, ya llevamos pagada esa hipoteca hasta por la salvación de la patria, así que se acabó.

A pensar en adelante en el cambio en el paisito, Cambio que sólo puede venir mediante un relevo en el gobierno, no con el relevo de los socios. No vale que se quite Madrazo para que se ponga López.

Es hora de dejar fuera al nacionalismo, incluido Madrazo, para gobernar desde una mayoría no nacionalista. Esto no se consigue aprobándole los presupuestos y, si acaso poniéndole más dinero en la cartera a Madrazo.

Salud

No hay comentarios: