lunes, noviembre 26, 2007

Historia e identidades nacionales

Con el propósito expresado en el subtítulo de “Hacia un pacto entre la ciudadanía vasca”, tendrá lugar el próximo miércoles la presentación del libro que recoge las ponencias de las jornadas celebradas durante la primavera de 2006 organizadas por Aldaketa en colaboración con la Asociación de Historia Contemporánea y la Universidad Pública Vasca, junto con El Correo.

En el libro, que presentarán en mesa redonda Joseba Arregi, Jose Javier Díaz Freire, del Dto. Historia Contemporánea de la UPV/EHU y Javier Corcuera, están las conferencias de Joseba Arregui, José Álvarez Junco, Jon Arrieta Alberdi, Bartolomé Clavero, Javier Corcuera, Ludger Mees, José Javier Díaz Freire, Juan Sisinio Pérez Garzón, Manuel Montero, Rafael López Atxurra, Rafael Valls, José A. Mingolarra y Kepa Aulestia.

Para los que en su día pudimos asistir a sus conferencias es un motivo de recuerdo y, para los que no estuvieron, una ocasión de leer unas reflexiones imprescindibles para entender la historia contemporánea en relación con las identidades nacionales.

Además de los autores citados contiene una amplia presentación a cargo de las doctoras Mercedes Arbaiza Vilallonga y Pilar Pérez-Fuentes Hernández donde analizan, de forma resumida y didáctica, el contenido de las ponencias.

Imprescindible hacerse con el libro (15€ en Librería Cámara) y, mejor aún, asistir a su presentación el próximo día 28 a las 19:15 en Aulas de la Experiencia de Bizkaia (UPV/EHU) c/ Banco España nº 2, Bilbao (ver mapa)

Salud

No hay comentarios: