miércoles, noviembre 07, 2007

Fernando Maura se pasa UPyD

Lo anunció en rueda de presna y en su propio Blog. Felicitar al ya ex-parlamentario por su decisión, que supone dejar un puesto fijo por una aventura democrática en la que no hay nada seguro y que sólo encontrará el afecto de unos pocos.

Es necesario que más gente proveniente de la izquierda, la derecha, el centro y el medio dé pasos para hacer de la fortaleza ciudadana, el principal apoyo que regenere la democracia. No puede haber vida debajo de ese encefalograma plano que nos muestra los debates vía vídeos y que fía la posible convicción del votante en juegos de palabras o en faltas de ortografía.

Fernando Maura opina que en los actuales partidos políticos, el se refiere al PP y al PSOE, pero yo me puedo permitir ampliarlo al 100% de la representación parlamentaria que son exclusivamente "verdaderos aparatos electorales, desconectados de sus bases. El debate interno no existe y ni siquiera los cargos públicos que no estén en el 'aparato' pueden intervenir en las decisiones. Sé bien lo que digo"

Cierto y corroborado, se admiten desmentidos con ejemplos.

Dice también en su ruda de prensa en la que anunció el cambio de partido y la renuncia a su buen puesto de parlamentario vasco. Después de 30 años largos de democracia, la prioridad no puede encontrarse en los territorios, sino en los ciudadanos. El PP ha seguido -de forma errática además- el camino emprendido por el Presidente Zapatero en la reforma de los Estatutos.
UPD se ha comprometido a reformar la Constitución en una perspectiva igualitaria entre las CCAA, y la Ley Electoral para conseguir que los representantes sean mejores representantes de los representados Por eso también es mi partido.

En fin, que algo se mueve en la aparentemente muerta vida política y mientras hay vida hay esperanza de un cambio imprescindible.

Salud

No hay comentarios: