domingo, mayo 20, 2007

LAS VIGAS

Larrabasterra, en respuesta a una queja por una frase que interpreto como racista en su blog, me hace responsable de todos los males de la patria. Llega al caso Flik, pasando por todo lo que se le ocurre. Pues bien, desde este rinconcito, admito toda mi culpa no sólo en la financiación del PSOE en 1978, sino en todo lo que el cita, e incluso iría más allá pasando por el contubernio de Munich hasta la culpa de la derrota en las Navas de Tolosa. Lo que no pienso admitir, diga lo que diga Larrabasterra entera, es mi participación en la rendición de Santoña a los fascistas italianos.

Lo demás, todas las vigas que quiera el blogero. Pero que tenga en cuenta que todo cuanto pueda acumular de mal sobre mi persona no borra, salvo que él lo rectifique, la opinión racista que escribió en su blog.

Hay otra cosa, además de apropiarse del barrio para nombrar su blog, que no dice mucho de su práctica democrática. Esa idea de instaurar una policía política en los partidos me da que la tienes poco reflexionada. Todo lo que sea sustraer la vida de los partidos de las reglas que rigen para la sociedad a la que han de servir (por aquí podíamos volver al inicio, “poner el cargo a disposición del partido”) significa en la práctica alejarles del debido control democrático. Lo que pasa es que eso viene a ser incompatible con que los gobernantes y los dirigentes convoquen manifestaciones ante los juzgados para torcer la mano a la justicia.