martes, mayo 22, 2007

LA CAMPAÑA


Acabo de ver el vídeo de Imanol y se te queda el cuerpo que para qué. Se recrea continuamente, tal que se tratara de una nueva presentación en sociedad (inauguración) en cuantas plazuelas y fuentes encuentra por el pueblo, incontables las veces que descubre el pequeño polideportivo. Lo nuevo, la foto que ilustra estas líneas.

Hace falta tomarnos por. Para, tras prometernos el PNV durante 20 años la construcción de un polideportivo, nos lo reinauguren durante otros tantos, ya llevan más de 5. Con las plazas y la fuente de Larrabasterra, lo mismo, pero ya por tercer programa electoral consecutivo.

Lo único nuevo es el mini corredor que después de estar proyectado desde 1978 para llegar a Plencia, resulta que ahora en 2007 se quedó a las puertas de Larrabasterra. La obra hay que reconocerlo es de Diputación, pero la parte que le correspondía hacer al Sr. Alcalde, unos accesos dignos, pues resulta que no sale en el vídeo. Están sin hacer. Cada día pasamos por un camino de cabras para incorporarnos a ese maravilloso kilómetro escaso de obra faraónica que tardaron (tardó el PNV) 30 años en hacer la mitad.

Tiene otra curiosidad y una parte buena. La parte buena es que por fin sólo prometen más de todo, y no cuantifican nada. Ya no está el lago navegable en Urguitxetas ni el puente del peligro a la playa. La curiosidad es: ¿dónde han escondido todas las ikurriñas que tienen diseminadas por el pueblo, ya que en el vídeo no hay ni una?

Que Dios reparta suerte y nos quiten la OTA del pueblo, es todo lo que cabe esperar de estas elecciones.

No hay comentarios: