martes, mayo 08, 2007

Defender la democracia y a los demócratas

Publica en Bastaya.org un artículo Fernando Savater bajo el título CASA TOMADA en el que discrepa de la posición del fiscal y del gobierno de instar la ilegalización de la mitad de las listas de ANV y dejar “campo libre” a la otra mitad.

Sólo citaré, (de momento, no se fíen) un párrafo que me parece especialmente trascendente. “--Muchas cosas pueden objetarse a la política del PP, sin duda, pero ahora que la valiosa y valerosa María San Gil se ha visto apartada momentáneamente de la política por enfermedad, conviene recordar en su honor y en el de su partido que cualquier concejal del PP en el País Vasco ha hecho más por la defensa de las libertades constitucionales de ustedes y mías que todos los intelectuales abajofirmantes que luchan contra la derechización del mundo desde sus cómodos negocios artísticos o académicos.”

Añadiría yo, que también muchos concejales del PSE-EE-PSOE han pasado por lo mismo y tienen méritos similares, independientemente de que no hayan logrado dar los pasos para diferenciarse de unos dirigentes que no les representan adecuadamente. Si bien, basta un sólo concejal en su puesto frente a la bestia nacional-totalitaria para hacer más que esos abajofirmantes.

Salud

No hay comentarios: