miércoles, mayo 30, 2007

Cien


Con este son cien las veces que me asomé por este rincón a la inmensidad de la red. Comencé el 11 de Enero citando a Imre Kertész en Yo Otro, con proposito de hablar de mis libros y mis paseos por Sopelana.

Por causa del rincón he paseado menos y he podido leer menos también. Absorbe tiempo la cosa esta, pero compensa de otra forma. Te hace estar con los ojos más abiertos y fijarte en lo que pasa por el mundo real y por el otro.

Decía que además hablaría del acontecer de la rua, y ahí si he cumplido más que en los libros y los paseos. Sea porque el ambiente del paisito es el que es, que a uno le va la marcha de las discusiones y que anduvimos con las elecciones locales. A partir de mañana intentaré dedicarme más a “lo mío”, pasear, pasar y contar.

Coincide con mi centenario de decir lo que me ha dado la gana, el cierre gubernativo de una televisión libre en la Venezuela tomada por el militar Chavez, y sobre esto escribe en su blog Lluis Foix un gran artículo del que copio los párrafos finales:

“Hace casi dos siglos el poeta Schiller, coetáneo de Goethe en Weimar, escribía que "el hombre fue creado libre, es libre, aunque hubiera nacido en cadenas". Si la noche de la información cae sobre Venezuela de forma absoluta, me atrevo a vaticinar que los venezolanos vivirán peor y los que pretendan recuperar su libertad serán silenciados y castigados desde el poder y desde los nuevos medios de comunicación que controla Chávez.”

“La noche se cierne sobre Venezuela. Jefferson lo dijo hace más de doscientos años: "Prefiero periódicos sin gobierno que gobierno sin periódicos".

Para poner algo de todo, informar que nos están haciendo una rotondita en la entradita del corredorcito, será por eso que las elecciones les fueron como les fueron?.

Finalizo con una frase del libro de hoy: <...éste es el país de las teorías, de fuertes exportadores de principios e importadores de productos, teorizar sobre las teorías de otro era el juego favorito de la mimética ola progre y tecnocrática.> Lectura insólita de el capital R. Guerra Garrido. Edit Alianza pág. 91

Salud

1 comentario:

Erikenea dijo...

Zorionak en tu "centenario". Y no pares, sigue, sigue, ... que todas las aportaciones y opiniones son necesarias para construir este "paisito", como tú dices, que es el tuyo, el mio, y el de tod@s los que aquí vivimos.

Osasuna ta maitasuna !!