miércoles, enero 16, 2008

Sin himno por fin

Ahora que, por fin, no hay himno quiero dejar unas líneas sobre el tema.

He leído cosas sobre el texto, pues andan los blogueros faltos de novedades últimamente. Hubo quien criticó hasta la sintaxis, pero de todo lo que pude leer sobre el tema les recomiendo el blog de la redacción de Letras Libres, creo que acierta en el tratamiento y especialmente aciertan algunos comentarios llegados.

No es hora de ponerse a inventar himnos patrios, para eso ya están los nacionalistas que tienen varios a escoger según sea la tendencia más o menos cargada de irracionalidad.

Aquí, al lugar, también le dotaron, los nacionalistas gobernantes en el ayuntamiento, primero de bandera y hace menos de himno, dos cosas innecesarias, pero ya se sabe que los nacionalistas son así y nos endilgaron una bandera azul con cruz de san Andrés (conme il faut) amarilla y un himno que dicen que es nada menos que mayestático (a saber, porque nunca lo he oído en la calle).

Los bienpensantes del COE han tenido que tirar la toalla, cosa lógica, pues no es una labor sencilla acordar la esencia de un símbolo, eso sin contar que no hay composición literaria posible que pueda competir con “chunda tachunda” sin generar más rechazos que adhesiones.

Seguiremos sin himno otra media vida y a esperar que sean prohibidos todos por ley emanada de la voluntad popular.

Salud

No hay comentarios: