miércoles, enero 09, 2008

365 veces

Hace casi un año (el 11 de Enero de 2007) que empecé, medio en broma medio queriendo, con este rincón.

Desde entonces 365 veces he puesto algo en el universo virtual.

Las intenciones, como sigue declarando la cabecera del blog, eran hablar de libros y de lo que pasa en la calle, finalmente creo que he cumplido haciendo alguna referencia de casi cada libro que leí este año, pero creo que “se me fue la mano” con la política, pero viviendo como, donde y cuando vivo, tiendo a justificar el exceso.

Darle vida a este rincón, demás de obligarme a decir algo casi diariamente, me llevó a leer muchas opiniones en otros blogs y a participar dejando en ellos mis comentarios.

He encontrado maravillas en la red, me alegró encontrar a la amiga y vecina de “Mis circunstancias y yo”, que se prodiga poco pero es una maravilla lo que pone. Ayer mismo encontré, mejor dicho me encontró a mi “Café del artista” otro muy interesante y escrito con excelente pluma. De otros muchos ya tenía conocimiento y me llevaron a otros más, les sigo visitando, así como dejando mi parecer en ellos, asiduamente. Están ahí a la izquierda a pesar de que algunos hay de derechas.

Creo que lo que falta, en el sistema este, un tanto solipsista, es el hacerlo participativo, que cada lector deje sus comentarios sobre lo que se dice, y que cada blogero responda, en lo posible a sus comentaristas. Tengo algún “blogero amigo” aburrido de tanto decirle que no me gusta lo suyo, pero es que, ¿si no me gusta porque he de callarme? ¿No es la Internet un mundo dónde se puede andar con algo de libertad?

Háganlo ustedes libremente en este rincón.

Termino esta entrada que hace la 365 del blog, como empecé el primer día, (entonces ni sabía subir fotos) con una cita de Imre Kertész en “Yo, otro”, que sigue siendo de plena actualidad en este mundo de salva patrias, donde cada día surgen nuevos salvadores que nos llevarán a la ruina.

... vivo así aquí, esperando, apático, culpable. Es el mes de marzo, luce el sol, se acerca el día de la fiesta nacional. Mirando por la ventanilla del tranvía en la Széna Tér, veo marchar a jóvenes que enarbolan la bandera con las franjas de Árpád, llevan ropa de camuflaje y botas negras y objetos similares a armas bajo el brazo, ¿Qué preparan? ....

Salud

2 comentarios:

Erikenea dijo...

Zorionak, blogerkide!!

Es un honor tenerte en la blogosfera, tambien en "mi" blogosfera", porque aunque, probablemente tenga el dudoso honor de ser uno de los que mas "caña" ha cosechado del "paseante", sabes mi opinión, coincidente con aquel también "viejo cantante", que decía algo así como que "aquí cabemos todos o no cabe no dios".

Sigue así, por lo menos otro año más, que este 2008 promete, y como en el camino nos encontraremos...

... ¡salud!

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias