martes, enero 08, 2008

El pato


Dicen que el cemento lo arrasa todo, es cierto que Sopelana creció mucho y a mi modo de ver bastante mal, pero lo que sigue no es un cuento urbano, es un sucedido de ahora mismo, hace menos de una hora.

Salí a dar el paseo consabido y a en la calle Gatzarriñe, (para los nativos carretera Casa Reina), y a la altura de su número 15 me encontré con un pato muy semejante al de la imagen, igual le faltaba la parte de plumaje blanco, que estaba en la acera medio asustado y con síntomas de desorientación.

Llamé a la policía local suponiendo que tendrían medios y el nok houw, o como quiera que le digan los anglosajones a poseer el conocimiento.


Personados en el lugar dos agentes, desecharon dirigir el ánade hacia el río próximo, unos pocos metros parando el tráfico, y optaron por la caza directamente a mano enguantada.

El palmípedo, que no se había visto en otra, aleteó y levantó el vuelo de entre las piernas del agente, perdiéndose hacia la calle Iberre.

No se han tenido más noticias del ánsar, pero bien pudiera estar a estas horas atropellado por un coche. Desde luego estará bastante más lejos de su hábitat, si es que era natural, como creo, del río Gobelas.

De ser ave de paso, tiene bien pocas posibilidades de llegar a su destino.

Quizá la juventud de los dos agentes les hizo sorprenderse de la capacidad de vuelo del pájaro.

Los de mi quinta la tenemos bien comprobada por aquellos dibujos animados en que un cazador cegato pretendía cazar patos y cazaba sólo los reclamos de los demás cazadores.

Invito cordialmente a que me digan dónde puedo hallar un vídeo de esos para ponerlo.

Salud

No hay comentarios: