lunes, enero 07, 2008

Está bien que vaya

Aunque parecía que iba a ser que no, resulta que Ibarretxe acudirá a la fiesta de cumpleaños del rey de España.

Aunque no lo crea será lo más racional que hace nuestrrro lehendakari en los últimos años.

No tengo noticias de si también irá el cesante Anasagasti, pero seguro que estará esperando la invitación como agua de mayo.

El Correo no explica el por qué del cambio de Ibarretxe, si es que se ha producido, tal como titula la noticia a las 18:50 horas, si bien toda la noticia es confusa, ya que la frase El lehendakari, Juan José Ibarretxe, acudirá el miércoles al palacio de El Pardo, donde, por primera vez, el Rey don Juan Carlos celebrará con una cena oficial su 70 cumpleaños, con representantes en activo y ex altos cargos de las instituciones españolas, según han informado fuentes de Lehendakaritza.

No se puede referir a que setenta años sólo se cumplen una vez, a no ser que la frase venga de fuentes de Lehendakaritza, que en ese caso ya nos tiene acostumbrados a construcciones verbales arriesgadas.

Esperamos impacientes una explicación del cambio de agenda, será digno de ver a lo que ha renunciado el lehendakari de todas las vascas y de todos los vascos y la llave de nuestrrrro futuro, para sacar tiempo y acudir a un acto que no figuraba en su agenda.

Salud

No hay comentarios: