lunes, enero 21, 2008

Ojo a la cartera

Andan en el ayuntamiento de Bilbao presentando una semana por la paz, la organizan los chicos de Jonan Fernández, ya saben, el de las perífrasis. El lema ya tiene su aquél: Abre espacios de paz.

Resulta que a estas alturas de la fiesta nos van a faltar espacios de paz abiertos. Andan buscando personal para unos foros que deben responder a las siguientes cuestiones no muy congruentes.

¿Qué dificultades y qué oportunidades ves en la actual situación para lograr la paz y la normalización política?

Ya está construida la gran mentira. Partimos de que no hay paz ni normalización, y parece que queremos llegar a que no pueda haber nunca una sin la otra. Expertos, en cobrar bien. pidiendo que respondamos a la pregunta trampa.

Pues normalización viene de norma, así que aplíquense el cuento y a cumplir la ley que para eso se hace.

¿Estas de acuerdo en que la ciudadanía sea consultada para desbloquear la actual situación?

¿Mande? ¿De qué concluye que si se consulta a la ciudadanía se desbloquea nada? ¿Sobre qué le consultamos? Otra mentira nacionalista santificada. Si la situación es la falta de paz ¿cómo se arregla (desbloquea) consultando a la ciudadanía?

En fin, otro despilfarro que conduce a la corrupción y encima jugando con los sentimientos de los ciudadanos.


Juzguen ustedes mismos sólo con el título de cada jornada, todos son Paz y el sustantivo que toque: Euskadi; Pobreza; Educación; Medio Ambiente; Género; Medios de comunicación.

Es de suponer que el día de Paz y Medio Ambiente lo dedicarán al TAV-AVE y el de Paz y Pobreza será la reformulación del consabido “socialismo o muerte” que traducido al lenguaje lokarri deviene en algo del tenor siguiente: “oportunidades de desarrollo y aportación cualitativa de los pobres en la construcción de una paz comprensiva y sin exclusiones

Parece ser que entre los convidados figura también Gesto por la Paz, por lo que aprovecho para solicitarle públicamente mi baja preventiva.

La gran traca final del tema es que las conclusiones y todas las exposiciones se harán llegar a Ibarretxe, para que las traslade al parlamento. Así que nacionalistas aplíquense, no vaya a ser que en lugar de la consulta les salga un referéndum sobre si merece la pena un estatuto de autonomía para dedicarnos a esto.

País

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es otro ejemplo de cómo el nazionalismo vasco manipula la realidad y quien se deje. En la CAV y en el resto de España no hay carencia de paz, hay carencia de LIBERTAD, ese es el concepto que parece no quieren asimilar.
Saludos.