sábado, junio 16, 2007

Tenemos Alcalde

No es una novedad ya que repite el mismo, una desgracia para los que propusimos un cambio, pero algo se ha conseguido.

El PNV se ha dejado en el camino cuatro concejales y votos suficientes para cinco más. Ese voto no ha ido a la abstención mayoritariamente, con lo que puede que se acostumbre a no votar al partido nacionalista en futuras ocasiones.

La elección, que venía precedida de convocatorias de asambleas y actos de boicot, se desarrolló dentro de un orden relativo. Merece destacarse el discurso del portavoz de EBB-A, desmintiendo las insidias interesadas difundidas por el pueblo. Lástima que retiró su candidatura, lo que hubiera permitido visualizar quién puede sumar en esta legislatura y quién sólo provoca rechazo, aunque vista sus discursos con piel de cordero.

Ahora comienza un tiempo en el que urge acordar propuestas, y en el que el Alcalde deberá iniciar una forma de gobierno a la que no está acostumbrado, y mediante la que deberá recuperar el respeto de los grupos y el reconocimiento de los vecinos a los que tiene descuidados.

Esperanzas a pesar de la mala pinta que tiene un pleno en el que concurren siete propuestas que no parecen fácilmente compatibles.

No hay comentarios: