domingo, junio 10, 2007

PROGRESISTAS?

Dice EB-B (creo que le sobra la B y les falta la A pero allá ellos), que el próximo gobierno de Sopela(na) debe ser progresista según su interpretación de los resultados electorales.

No dan más pistas salvo que no es cierto que ya se haya acordado el gobierno progresista con los de los carteles.

Más bien parece que sí han llegado a acuerdos con el PNV de Imanol Garai y no se atreven a defenderlos en público.

Ellos verán, pero con ese diagnóstico que hacen seguro que defraudan a la mayoría de vecinos, pues es imposible definir un gobierno como progresista y formarlo con el PNV o con los chicos que defienden a los terroristas.


Visto lo visto uno se puede preguntar quién no es progresista en Sopelana, puede resultar que todos los concejales menos uno y es un contrasentido.

En fin, ya decía el sabio que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, el sábado veremos.


Salud

1 comentario:

Txopel -Sopelakoa- dijo...

Llevamos una semana en Sopela comentando las posibles variables ante la próxima constitución de un pleno municipal mas variopinto y mas alternativo que nunca.

Nosotros vamos a lanzar desde aquí nuestra apuesta:

Por un lado estan los perdedores, los cinco del PNV con Imanol Garai a la cabeza, que si bien son el grupo minoritario más votado, también se le puede considerar el más castigado. Si fuesen razonables, comprenderían que la mayoría del pueblo de Sopela ha pedido un cambio en el Gobierno Municipal.

Por otro lado esta el grupo de ANV, esa izquierda abertzale que lucha por el cambio pero que a su vez es incapaz de decirle a ETA que ya les vale. Demasiado atados a una irracionaalidad peligrosa como para poder ser alternativa real a nada. Hoy por hoy, a lo máximo que pueden aspirar es a apoyar una alternativa más consolidada.

Y llegamos a la tercera via, el bloque de los "progres", el formado por EB-Aralar, PSE-EE y EA. Tres partidos, seis concejales. De los tres bloques mencionados hasta ahora, el más numeroso y el único con posibilidades reales de ser alternativa.

A este tercer bloque, y por distintas razones, le podría dar su apoyo indistintamente tanto el "verde" como "la popular" en determinadas votaciones.

Conclusión, próximo sábado, "el pnv de imanol garai" versus "oji y sus aliados". Cinco contra seis. O Cinco contra siete. O cinco contra ocho.

Y ANV no puede abstenerse ni favorecer con su voto o su abstención que no gane una alternativa a Imanol Garai. El Pueblo nunca se lo perdonaría. Asi que : cinco contra doce. Suena bien.

Que nadie haga dejación de sus responsabilidades.

Desde aqui saludamos a Oji como nuevo Alcalde de Sopela.

¡ Suerte !