jueves, junio 07, 2007

Comunicado inútil

¿Qué nos dice el Gobierno en el comunicado en respuesta al de ETA?


Pues otra vez lo mismo, que los objetivos de unos son los objetivos de otros, que la diferencia está únicamente en la forma de tratar de conseguirlos. Se olvida otra vez que en democracia sólo cuentan los medios, sin que éstos se ajusten a derecho no hay posible fin superior.

Para eso tienen que mentir y mienten sin ningún rubor. Qué democracia es la que se basa en un concepto predemocrático como lo es el de Pueblo Vasco, así con mayúsculas en el comunicado? Copio el párrafo de la declaración institucional:

En nombre del Pueblo Vasco, desde luego, No. Porque este pueblo tiene su historia, sus raíces, su cultura y sus derechos. Nos hemos enfrentado a guerras y dictaduras como la de Franco y los vascos y las vascas hemos sabido defender nuestros derechos democráticamente.

Pues miren Vds. eso de que los vascos y las vascas nos hemos enfrentado a guerras y dictaduras lo dirán por algunos, porque hubo otros que de enfrentarse nada de nada.

Ya está bien de mixtificar la historia y presentar una guerra civil como una guerra contra los vascos. De ser, sería de unos vascos carlistas y franquistas contra los nacionalistas vascos y los vascos de izquierdas y las vascas demócratas o republicanas a secas, que no viene a ser lo mismo. Pero da la casualidad de que quien más sufrió y más tiempo esa guerra fueron los cacereños, los madrileños y otros muchos ciudadanos demócratas que se enfrentaron a la dictadura, bastante más que la mayoría de vascos y vascas.

Uno se pregunta a qué viene ese párrafo, y otros por el estilo, en un comunicado innecesario que sólo aporta confusión entre los demócratas que tenemos que enfrentarnos a los terroristas. Eso sin contar con "la expresión del conflito" que nos volvió a citar hoy Ibarretxe.

Salud

No hay comentarios: