martes, junio 12, 2007

Que no nos timen

Circula por el pueblo una convocatoria, como la que adjunto, mediante la cual se llama al pueblo soberano a que se pronuncie nuevamente pero sin urnas.


No me parece correcto pretender influir de una forma asamblearia en la composición del nuevo consistorio. Toca en estos momentos que los partidos, a los que cada uno ha votado según su leal entender, intenten pactar y conformar acuerdos para gobernar cuatro años.

Estos acuerdos debieran ser lo más transparentes posible y es bueno que fueran públicos para exigir , por los medios establecidos, su cumplimiento durante el mandato.


Todos los partidos saben bajo qué parámetros se produjeron las votaciones y se les supone honradez suficiente para cumplir sus programas respectivos en la medida en que el electorado les ha dado su confianza, pues no le corresponde al de un concejal la misma responsabilidad sobre el cien por cien del programa que al que se le confiere mayoría en las urnas.

Dicho lo anterior, sólo me queda invitar a los convecinos a que acudan al pleno de constitución del nuevo consistorio el sábado día 16 para comprobar que nuestros representantes empiezan su mandato cumpliendo y se olviden de participar en una asamblea cuyos fines no están tan claros como pretenden los convocantes.

Salud

No hay comentarios: