lunes, octubre 01, 2007

El derecho

Me suelo entretener en leer las opiniones que se publican en los periódicos de la red. Además de los pertinentes insultos algunas veces aparecen ideas maravillosas.

Copio textualmente la expresada por un tal juanan en elpais.com sobre las declaraciones del inefable consejero de justicia del Gobierno Vasco. Figuraba con el nº 57 a las 16:32:27 horas de hoy 01-10-20007

“Alava debera ser lo que quiera el conjunto de Euskalherria. El derecho de autoterminacion se debe aplicar solo a un pueblo-nacion, por lo tanto no se puede aplicar ni al estado español (plurinacional) ni a una provincia unicade Euskadi”

Además de los indios pueblo, desde ahora existe también el pueblo-nación que nos engloba. Si la gente puede llegar a creerse esas cosas que escribe, no tenemos solución en otras tres generaciones.

Toma ya derechos históricos.

A esta hora nadie le había respondido al angelito.


País

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratándose de la "autoterminación" conviene recordar que, posiblemente, además estará castigada por la iglesia.

Pensándolo bien, que la "autoterminación" sólo se pueda aplicar a un "pueblo-nación" y no a un entre plurinacional me llena de tranquilidad.

Anónimo dijo...

Creo que es una de esas frases que "merecen mármol" en expresión feliz de Santiago González, ¿que tal si se la envías para que le de la trascendencia que se merece?.
Ferchu