martes, octubre 30, 2007

Pasarse de rayas

Tal vez sea eso lo que le ocurrió a la portavoz de nuestro gobierno.

Para decir, desde el poder ejecutivo, que el tribunal superior de justicia del país vasco “Han cruzado la raya”, hay que estar bastante pasado o vivir en una soberbia digna de Richelieu.

Nos dice Dña. Miren que se trata de un “hecho histórico de especial gravedad” y pontifica la Sra. sobre lo que es y no es delito en el paisito, donde, por definición, nada de lo que haga el Lehendakari y por extensión el PNV, que nada quieren salvo el bien de la patria, puede ser delito.

Nos dice que es la “primera vez en la historia que se enjuicia al lehendakari”, como si ello fuera relevante para el caso, y calla que es además sólo el cuarto lehendakari de “la historia”.


Aquí dos años hacen una larga tradición y treinta “la historia” a pesar de que al mismo tiempo tengamos "instituciones milenarias" y, como es bien sabido, los vascos no datamos.

Se apunta finalmente la Sra. Portavoz al drama de Lope y pone en escena al “pueblo en marcha”. A mi me borren de esa sociedad que dice mandató a Juan José para que se reúna con batasuna.

Se reunió por su bien y para quitarles votos.

El caso de los socialistas, que andan un poco más finos en democracia, también es paradójico al insistir que lo hicieron por un bien supremo. Pues señores, desde pequeños debieran saber unos y otros que el fin no justifica los medios.

Salud

Pie de foto: De quién se estarán riendo el Lehendakari y sus amigos

No hay comentarios: