martes, octubre 09, 2007

Nacionalistas

Dice Urkullu el futuro, que detrás de las detenciones de los dirigentes de la desaparecida batasuna hay intereses electorales.

Eso detrás, calla el futuro prometedor, lo que hay delante: preparación de la violencia callejera, acoso a los partidos políticos, dependencia de ETA, etc. etc.

Bueno, en realidad sí lo dice, lo que pasa es que le resta importancia. Los peneuvistas consideran una «exageración» sostener que la formación ilegalizada «es igual a ETA», aunque su estrategia política sí esté «supeditada» a las «directrices» de la banda.

Tiene el DRAE cuatro respuestas a la pregunta SUPEDITAR:


1. tr. Sujetar, oprimir con rigor o violencia.

2. tr. Dominar, sojuzgar, avasallar.

3. tr. Subordinar algo a otra cosa.

4. tr. Condicionar algo al cumplimiento de otra cosa.

¿En cual de las cuatro cree el Sr. Urkullo que se puede entender que no tiene nada que ver con ETA?

Antes Ibarretxe, sin compungimiento, nos dijo desde la pampa que «al Gobierno británico jamás se le pasó por la cabeza encarcelar a los dirigentes de Sinn Fein» se le olvida al iluminado viajero que al Gobierno de Su Majestad, no se le ocurrió negociar nada con el Sinn Feinn sin que antes estos renegaran de la actividad terrorista del IRA, y que una vez negociado y entregadas las armas, les suspendió la autonomía por mucho menos que lo que dice el gran Lehendakari de todos los vascos y todas las vascas cada vez que encuentra un micrófono a mano.

País

No hay comentarios: