domingo, octubre 14, 2007

Miren


La portavoz del gobierno del paisito se despacha hoy en una entravista en El Correo y en otros medios, conozco la de El Correo y tiene sus gracias.

Se refiere repetidas veces a los acuerdos de Downing Steet y, si se le pregunta a Google, lo primero que responde es sobre las declaraciones de la susodicha. A la pregunta sobre "declaración de ..." si responde de una realizada por el primer ministro británico y su homologo irlandés en la residencia del primero y que supone el inicio de conversaciones que llevarán pasados los años al establecimiento de una reducida autonomía en Irlanda del norte. Los acuerdos son del viernes santo, antevíspera del aberri eguna.

¿Estará reivindicando la Sra. Portavoz que deben reunirse el Presidente del gobierno español y el de la comunidad Navarra para tratar de la autonomía de Euskadi?, ¿será acaso entre aquel y éste para tratar de Navarra? ¿ o, simplemente entre Rodríguez Zapatero e Ibarretxe para tratar de cuanto consigue éste de lo que quiere ETA?. Personalmente creo que se está refiriendo a esto último, pero la consejera no lo explica.

Luego habla de la voluntad del pueblo (totalitarismo en estado puro), dice que un 12% apoya el uso de la violencia, ergo sólo cabe hacerles caso y darles lo que quieran, porque por la acción de la justicia no se les puede reconvertir. (Bueno la Sra. no habla de la justicia, sino de la derrota militar).

Pone otro ejemplo de lo que considera voluntad liberadora. Se refiere a lo mal que andan las cosas por Irlanda del norte, “A pesar de todos los problemas que tienen, a pesar detener incluso la tasa más alta de suicidios infantiles, a pesar de todo, se ve una sociedad y un gobierno con ganas de futuro y de salir adelante”

País

No hay comentarios: