martes, octubre 16, 2007

Dónde está

Ayer hablando de los viajes de Ibarretxe, decía Javier Mina que quizá eran peores los viajes introspectivos por el pasado que los que hace al extranjero, Madrid también lo es en su lógica.

En ese continuo viajar por la historia y por la tierra, en las declaraciones a la salida del encuentro con Rodríguez Zapatero se le fue el santo al cielo y nos espetó con su aplastante lógica victimista: “Espero que no haya un desplante al diálogo, difícil de entender si se ha estado negociando de estas cuestiones con ETA” Sí señor, el Lehendakari no va atener menos derecho que ETA a pedir lo que pide ETA y máxime cuando ETA sigue existiendo. Se coloca del lado de ETA y quiere lo mismo por las mismas sinrazones.

No le quieren entender. Es todo buena voluntad y amor al diálogo. Sólo pretende la desaparición de ETA por el camino simple de vaciarla de contenido. La independencia de la banda que la negocie el “gobierno de España” con él y todos felices.

Piensa que, una vez sin rabia, se muere el perro. En fin una y otra vez más de lo mismo. Dadnos más que así esos se quedan sin argumentos.

Es incapaz de entender, o de disimular que no entiende, que lo que le sobran a ETA son argumentos, que llevan desde 1987 saltándose todas las metas, que en su papel de salva patrias piensan que no hay nada que no se merezcan y tienen descontada la independencia si no la dirigen.

Lo malo es que el PNV, con el Lehendakari a la cabeza, lleva igual trayectoria.

En otro periódico figura otra frase ambigua, de las de varias lecturas, esta vez en boca del presidente del “gobierno de España” Zapatero le recuerda que las consultas por vía de referéndum "siempre tienen que estar autorizadas por el Estado"

A mí los hermeneutas. Diez líneas sobre lo concreto de “consultas por vía de referéndum”.

A todo esto, según publican algunos medios, el PSE, un año más, le aprobará los presupuestos al tripartito de PNV, EA, EB-Berdeak-Aralar y Cía. porque no alcanzan.

Hace años se hacía para que el PNV no se fuera al monte, ahora ya ni eso, tan sólo para mayor honra y gloria de Zapatero, para que pueda contar que le deja el presupuesto aprobado al que entre en Marzo.

Salud

No hay comentarios: