miércoles, febrero 13, 2008

Una, dos y tres

una, dos y tres, lo que usted no quiera pa mi calle es. Dice así la canción de Patxi Andión describiendo un mundo de trampas, cantaba aquello del rastro, donde todo es lo que no parece, con la famosa estrofa:

Si usted quiere ser macho
le dejamos vencer
y si usted regatea
nos dejamos la piel
usted salva su facha
delante su mujer
y al final si podemos
la engañamos también.

Mañana unos insensatos convocan huelga general. Con toda seguridad el paisito no parará, salvo las locuras que se cometerán en abundancia para ganar el primer minuto del teleberri, pero en el rural, aunque sea un rural con pretensiones como lo es Sopelana, inacabado Benidorm del Cantábrico, ya será otro cantar.

Les anticipo lo que pasará mañana: Sopelana cerrado total. (se admiten excepciones a última hora en los bares de la onda).

El gremio de cantineros trasladan el día de cierre semanal al jueves y así creen engañar a los clientes incrédulos y éstos se dejan engañar porque no van a pagarla con el del bar de la esquina (parece que estoy hoy musiquero).


Los convocantes felices, ya luego les pasarán el sobrecito abierto para recogerlo lleno y cerrado, además no pasará nadie un mal rato por haberse visto en la obligación de mandar bajar la persiana y al día siguiente pasar a tomar los chiquitos.

Las tiendas de alimentación venden hoy más, porque avisan de que mañana no estarán por los piquetes, las demás tiendas que no pueden vender el doble, se toman un día festivo y piensan que salvan el escaparate y de paso se salva el seguro.

Los del piquete se toman fiesta o van a trabajar a su fábrica que esa no cierra, pues el pueblo ya lo cierra El Correo con la noticia de la convocatoria.

Lástima de una convocatoria semanal que así podíamos declarar un día de alterne en Bilbao que además tiene cines y librerías abiertas.

El gobierno no está concernido, igual que el de Galicia que ayer tampoco se pronunció sobre los intentos de agresión a María San Gil y las lesiones a sus defensores, además el lehendakari está con su plan de viajes pro plan del ídem y no es cuestión que se entretenga con menudencias.

Hay un pequeño movimiento de blogueros que se anima a decir que no hacen huelga mañana, gran inutilidad y soberbia pretensión, como que se iba a notar en la web su falta. Otra cosa hubiera sido si contaran lo que están dispuestos a hacer para que la huelga sea menor, y ahí ya parece ser que se pronuncian menos.


En este rincón, a la tarde como cada día, y una vez terminada la jornada que nos da el pan, seguiremos informando.

País

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo iré a trabajar.