viernes, febrero 01, 2008

La tamborrada de eta

Les invito a leer en El País una carta al director con ese título. Está escrita con la frescura de quien se sorprende por lo que tantos piensan que no merece la pena preocuparse.

Estamos tan acostumbrados a vivir en un mundo sin razón que nos puede parecer importante recalcar lo obvio.

Es obvio que una sociedad viva y libre no puede corear consignas a favor de la muerte, pero aquí pasa diariamente y no sorporende. No sorprende ver pintadas llamando a la muerte en el mobiliario público, y no son fruto de un día, tengo catalogado más de un gora eta de hace más de dos años sin que a ninguna autoridad le “dé al ojo”.

Entre tanto sigue la cosa, desde IU del pueblo nos buzonean una hoja dedicada a la OTA y un artículo que titulan hoja de ruta y la definen como: paz, normalización política y justicia social.

Como conservan, sólo en el inconsciente, los orígenes comunistas, se olvidan de la libertad, sin la que no son posibles la paz (fraternité?) y la justicia (egalité?).

Discurre la hoja por un sin fin de lugares comunes nacionalistas sin insinuar siquiera lo que puede ser normalización. Ajustarse a norma para cualquier persona, menos para los chicos seguidores de Madrazo en Sopelana que deviene en el derecho a decidir (y sin libertad).

En fin, dos ejemplos de lo raro que es el paisito y que muchas veces nos pasa desapercibido.

Salud

No hay comentarios: