lunes, febrero 04, 2008

Creer

Justo cuando está el PSOE perdiendo la poca fe que tenía en los obispos, se espera urgente pronunciamiento de “católicos por el socialismo”, resulta que nos sale el diseñador de la campaña con el cartelito de al lado llamando a creer en el gobierno.

Dado que creer deviene en su primera acepción en “tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado”, procede creer en que somos la octava maravilla (potencia) mundial y que en derechos sociales no hay quien nos iguale.

Supongo que contarán para ello los 2.500 euros lineales por nacimiento o los 230 destinados, en su mayoría, a encarecer el ya inasequible precio de la vivienda en alquiler.

Un punto positivo a la campaña, parece novedosa. Creo recordar que ya Felipe sacó algunos carteles en el jardín de Moncloa con sauce al fondo, hace muchos años, una vez descontado el cambio y tras la baja de aquel genial dibujante que diseñó las municipales creo que del 83 y del 87.

Nos espera una buena murga con los monseñores, como para, además, hacer llamamientos a la fe en las actuaciones gubernamentales.

No es problema de creer, es tiempo de esperar que nos muestren hechos, no buenas razones.

Hechos son por ejemplo que el paro es más bajo que nunca pero tiende a subir desmesuradamente con la crisis que viene.

Hechos son que la política antiterrorista fue, por decirlo con dulzura, un camelo. Nos vendieron lo que sabían que no tenían y ahora nos quieren vender la gran dureza frente a los radicales.

Eso ya lo teníamos y se cambió por una política de reconocimiento y permisividad. La dureza de ahora suena a berrinche.

Ánimo señores queda campaña y habremos de ver cosas aún más singulares.

Salud

No hay comentarios: