miércoles, febrero 27, 2008

Doña Miren y el museo Balenciaga

Parece ser que a la portavoz Azkárate no le regalaron un pañuelo de Balenciaga, pero sí es cierto que sabia del lío desde mediados de Enero y aún dice que se enteró por los periódicos. El País da cuenta de ello pero sin profundizar en el tema, tal y como corresponde a un periódico "serio" en tiempo de elecciones y con malas noticias para un socio del gobierno.

Ya les conté algo del tema en este rincón, pero no importa repetirlo si sirve para que se hagan una idea de cómo se las gastan los nacionalistas.

Se dice que la administración vasca está copada por enchufados, puede que sea cierto o no. El que la conservadora del futuro museo Balenciaga, si se dan prisa antes de que se lo repartan entre las emakumes, sea hija de Xabier Arzallus, puede ser una mera casualidad, además, como ya dejó establecido otro nacionalista, Manuel Fraga, si son hijos de gente lista, es normal que sean también listos y consigan los mejores puestos.

El refrán castellano dice más, pero no viene al caso.

Resulta que faltan de la colección 5 pañuelos, un par de guantes, 35 láminas de diseño con 139 dibujos originales y anotaciones manuscritas. Eso falta de lo que en su día se catalogó, dice la conservadora Miren Arzallus que: "hay razones para pensar que más pañuelos de las mismas características fueron regalados".

Es de destacar el sobre costo y los continuos incumplimientos de plazos en la construcción del museo, llegando a simultanearse dos directores de obra contratados ambos para ese mismo fin.


A doña Miren Azkárare le pide el grupo popular del parlamento que comparezca e informe por qué, si se enteró del asunto el 19 de enero pasado, a la fecha sigue negando que el gobierno vasco tenga conocimiento alguno.

País

1 comentario:

Anónimo dijo...

estamos de acuerdo que si que son listos , ya que han corrido para meter a la hija de arzallus miren arzallus loroño en el museo balenciaga , yo la conozco porque hizo con mi hermana la carrera de empresariales pero no savia que haya hecho conservacion ,y restauracion ,igual es que regalan los titulos a los del partido , alguien lo sabe ?os lo pregunto ,la conoceis ?