domingo, septiembre 30, 2007

Los tres cerditos

Resumen de discursos del día del peneuve. Imaz expone el cuento de los tres cerditos y que si no se hace la casa baja y con buenos cimientos se la lleva la ventolera.

La ventolera llega a continuación con un Ibarretxe en plan mesias conductor del pueblo elegido. Preguntó para que sirve un lehendakari que no puede hacer un referéndum.

La respuesta es bien sencilla. No puede ser lehendakari quien no esté dispuesto a cumplir y hacer cumplir la ley, pero este hombre iluminado no está para esos matices.

Cuadernos de Alzate en su número 36 (ya son 18 años de la revista difundiendo ideas y cultura en el paisito) dedica una gran parte de los artículos a Hannah Arendt. En uno de ellos la profesora de Filosofía del Derecho Cristina Sánchez Muñoz estudia la posición de H. Anrend acerca de la violencia.

Describe claramente con H. Arendt y otros autores como G. Agamben, cómo, en los campos y en la vida alemana, se llegó a hacer aterradoramente cierta la máxima fundamental del totalitarismo: “todo es posible”.

El Sr. Ibarretxe, con su ya famoso “qué hay de malo en ello” nos sigue ofreciendo diariamente la posibilidad de hacerlo todo. A ese shouman de la política se le olvidó que desde niño hay cosas que no se deben decir ni hacer, como canta Serrat al niño que diariamente nos jodía con la pelota.

Salud

No hay comentarios: