lunes, septiembre 24, 2007

A desalambrar


Doña Begoña la jefa de EA, una mujer que nunca parece una política, ha dicho lo que todos querían oír y lo que ella quería decir, pero le entraba la risa cada vez que lo pensaba.

Con el lehendakari frenado por lo de J. J. Imaz, se dijo “ahora es la mía” y allá va. Nos plantea la señora, a pesar de su apariencia de “persona de orden”, que es hora de desafiar las leyes y darle gusto al cuerpo, total, como ya tiene establecido el lehhendakari, no hay nada de malo en expresar lo que se siente, en pedir lo que se quiere, en fin, en hacer lo que a uno le da la gana, pues eso, “a desalambrar” que decía el cantante, pero, como corresponde a gentes de orden, con el Sr. Consejero de Justicia a la cabeza.

Hasta aquí la buena señora de EA y todo lo que de ella era esperable.

Lo que no es esperable es que el PSE le pida al lehendakari que "meta en cintura" a la señora Begoña. Por mucho que mande el susodicho, entre sus funciones constitucionales y estatutarias, entiendo yo, no entran las de corregir las decisiones de un partido político, por muy socio de gobierno que sea.

Debiera el Sr. Rodolfo limitarse a responderle a la Sra. Begoña sin ir de acusica ante el lehendakari de todos los vascos y de todas las vascas.

Pase todo lo anterior en función de que viene de personas privadas, aunque con cargos institucionales y de responsabilidad en sus respectivos partidos políticos, a lo que no le encuentro explicación es a la frase que El Correo en su edición de Internet a las 20:30 horas de hoy, pone en boca del Sr. Delegado del Gobierno en Euskadi: "Es un mensaje, que si no fuera por lo absurdo y por las circunstancias en que se lanza, resultaría inadmisible y peligroso", ha sentenciado.

¿Por qué creerá el Sr. Paulino que hay circunstancias en que resulta admisible hacer un llamamiento a la desobediencia a las leyes por un partido que forma parte del gobierno?

Que el Sr. Paulino venga a considerar que lo del paisito es de por sí un cahondeo, no es (óbice ni cortapisa) para que se tome el cargo en serio y, o se calle o no reste importancia a algo que en cualquier lugar medianamente civilizado llevaría a la dimisión del responsable de propuesta tan peregrina o, al menos, a obrar en consecuencia Sr. Begoña.

La aportación al debate del Sr. Mikel de EB, es para no comentar: el tripartito "no puede situarse en el extremo"

País

No hay comentarios: