martes, septiembre 04, 2007

Un artículo de Ignatieff

Escribe bajo este titulo Lluis Bassets en su Blog de Elpais.com sobre un artículo de Michael Ignatieff publicado por el periódico a primeros de agosto.

Con las vacaciones y el relajo veraniego yo no había reparado en el artículo. Se trata de una autocrítica sobre sus posiciones respecto a la guerra de Irak, pero va más allá, escribe sobre las circunstacias de los intelectuales y las de los políticos, así como de las consecuencias de sus acciones u opiniones.

Refrenda mi admiración por el profesor y político canadiense. Recomiendo su lectura a los que no tuvieron ocasión de leerlo en su día.

Bassets finaliza su exposición en el blog con este párrafo que le copio:

Curiosamente, Ignatieff revierte la crítica clásica de la derecha a los intelectuales: los neocons o el propio Bush se han equivocado porque les ha faltado sentido de la realidad, capacidad de escucha, proximidad al sentido común de la calle e incluso, experiencia de la vida. Es difícil una crítica más dura, porque no afecta a las intenciones sino a la inconsistencia moral de un carácter y de una biografía.

Salud

No hay comentarios: