lunes, junio 02, 2008

El mundo al revés

Ya lo decíamos ayer en este rincón. Este es el único pais donde a un arroyo se le llama río y además llega a tener cuenca. El Gobelas tiene 9 Km. escasos de recorrido estos días se desbordó a dos km de su nacimiento y dicen que es por la marea.

Han pasado casi 48 horas desde las lluvias torrenciales del sábado y sigue cortada al tráfico la única autovía de la zona de Guecho. El motivo una balsa de agua que se formó por la lluvia y que no fueron capaces de sacar las bombas que debían funcionar en estos casos.

Hace una ahora se abrió al tráfico una dirección y en la otra seguían trabajando dos camiones cisterna de una empresa privada. Limpiaban el lodo depositado en el asfalto después que se haya sumido el agua acumulada.

Este es el mundo al revés del que les quería hablar. Desde ayer los bomberos trabajaron diligentemente para sacar el agua de los garajes y comercios de Algorta, hoy se les podía ver a las 7 de la mañana a tres camiones bombeando agua en la zona de Fadura, a las 4 seguían con la misma labor.

A medio kilómetro de allí, una empresa privada con dos camiones cisterna, se afanaba en despejar el lodo de la autovía que recorre la margen derecha.

La empresa privada trabajando en el servicio público y la empresa pública dando servicio a los particulares.

Nos quedamos casi incomunicados en Uribe Costa porque la autoridad competente consideró que no era prioritario abrir al tráfico la autovía, a pesar de que tenía medios suficientes a su disposición, incluida la unidad de emergencias del ejército español.

Seguro que consideró que sería mejor pagar la factura de la empresa privada, que seguramente será de “uno de los nuestros”, que tener que agradecerle al ejército el cumplimiento de su deber.

País

No hay comentarios: