lunes, junio 02, 2008

Comunicado

El remero del blog de Santiago Gonzalez y de la chalupa de la argos, "uno que arregla zapatos" escribe el siguiente comunicado apócrifo de Doña Miren Azkárate, la amiga de los batasunos.

"Comunicado de rechazo de la climatología adversa que será leído mañana por la excma. sra. doña Miren Haz Kárate andrea.

El Gobierno condena la acción de la lluvia contra el pueblo vasco


La lluvia ha vuelto a dar una muestra más de que no respeta la voluntad mayoritaria de este pueblo y ha descargado una ingente cantidad de agua sobre diversas poblaciones del pueblo vasco.

Han resultado dañados numerosos inmuebles de nuestra tierra. La lluvia torrencial ha sembrado nuevamente inquietud, desasosiego y rabia tanto donde ha caído, como en el conjunto de nuestra sociedad.

El Gobierno Vasco desea mostrar la condena más firme contra este tipo de atentados meteorológicos. ¿Qué tipo de sociedad se puede construir contra lo que constituye un verdadero aguacero contra la población civil? ¿Qué valores climáticos se exhiben? La respuesta es clara y evidente: Ninguno.

El Gobierno manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas, con lo pueblos de Guecho,Bilbao, Basauri, Erandio y Balmaseda, y con todos los vascos y vascas de este país, que están comprometidos con el futuro y el progreso del mismo.

La lluvia sólo aporta a esta sociedad dolor, destrucción y pesar. No aporta absolutamente nada más. Y sólo va a encontrar una actitud y una respuesta en esta sociedad: El rechazo más absoluto a los accidentes meteorológicos y a la violencia que practican y la firmeza en las convicciones democráticas que tenemos para construir este país y para hacer que el progreso y el bienestar de todos sea una realidad.

La lluvia no va a conseguir, tampoco, para ni paralizar a esta sociedad."


No sé si será real pero, ¿verdad que es totalmente verosímil?

Salud

PS:
A las 20:00 me entero que el editorial del DEIA de hoy le echa la culpa de las inundaciones a Franco.

Para que luego digan que no es verosímil el comunicado precedente.

Los 600 litros por metro cuadrado de 1983 los aliviaron estos. Para los 120 del sábado no tenemos remedio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Desde cuando los "responsables" de los diferentes gobiernos nacionalistas han tenido la culpa de algo?