lunes, junio 09, 2008

Vidas paralelas

El miércoles día 11, a las 19,30 Eduardo Uriarte presetnará en el Hotel Ercilla el libro de Javier Mina “VIDAS PARALELAS”.

Dicen quienes ya lo han leído que es una gran obra. Que Javier compara vidas reales y vidas de ficción.

De su presentación en Loggroño recoge la prensa lo que sigue:

Se trata de un libro "imprescindible para amantes de la literatura" que está "a la altura de los grandes", afirmó ayer la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua y amiga del escritor en la presentación del libro. Entre la galería de curiosas parejas que figuran en la obra ha destacado a Bassani y Jünger, Don Quijote y Sancho, Madame Bovary y la Regenta o Hamlet y Segismundo, entre otras.

Javier Mina es un habitual articulista de El País en su edición de aquí. Destaca su fina ironía a la vez que su incansable defensa de la libertad frente al totalitarismo reinante.

En uno de sus últimos artículos “Parábola casi franciscana” decía lo siguiente el pasado 15 de mayo, antes de que el “lehenda” se fuera con su juguete a la Moncloa:

El jugador de Nintendo está que se sube por las paredes. Lo diré de otro modo, el jugador de Nintendo está que echa humo. Y es perfectamente lógico. Resulta que tiene preparados unos juegos con su calendario de competición y todo, y va, y cuando se los presenta a los contrincantes recibe una respuesta absurda: lo siento pero nosotros sólo jugamos a la PlayStation; es más, no tenemos más que PlayStations. ¿Cómo no se va poner el jugador de Nintendo hecho un basilisco?

....

Quieren destrozarle, suprimirle como jugador, romperle la Nintendo. Pero se van a enterar... De entrada, ya se está dando cuenta de que la conspiración era mucho más grave que lo que parecía. Porque no fue él quien decidió presentar sus bocadillos de Nintendo y sus juegos de jamón, sino que fue invitado a ello por quien los mandaría a freír espárragos (los de mayo pa mi amo) una vez se decidiese él, todo un humilde jugador de Nintendo, a presentarlos. Y raca, raca, raca... (Bostezo).

En Elpais.com se pueden buscar todos sus artículos en, Archivo, poniendo Javier Mina en qué, escogiendo “en la firma”, en la edición impresa “país vasco”, y a cuando respondiendo desde cuando se quiera, (con los últimos 5 años salen 290), una crónica viva de la intrahistoria del paisito.

Salud

No hay comentarios: