lunes, junio 09, 2008

La libertad

Bajo el título de “Es la libertad” publica El Correo, el día después de la bomba liberticida, un artículo de Joseba Arregi del que les copio el primer párrafo y les recomiendo encarecidamente su lectura al completo en la web de El Correo que debiera ser cada día más visitada a fin de que recojan, los asesinos, lo contrario de lo que esperan.

Sí, señores, se trata de la libertad. Sí, señores, se trata de darse cuenta de que es la libertad la que está amenazada en la sociedad vasca. Sí, señores, se trata de que, después de más de treinta años de la muerte del dictador y después de más de 25 de gobierno nacionalista, en Euskadi la libertad sigue amenazada, la libertad vuelve a estar amenazada. Y se trata de saber qué es lo que hay que hacer para defender la libertad amenazada.

No se trata de no se sabe qué conflicto político. No se trata de no se sabe qué identidad oprimida. No se trata de los derechos de un pueblo más imaginario que milenario. No se trata de un derecho a decidir tan abstracto y tan vacío que no tiene cabida en legalidad alguna. No se trata de democracia con apellidos: verdadera, real, material. Se trata simplemente de algo tan antiguo, tan viejo y tan nuclear para la condición del ser humano como la libertad.

Salud

No hay comentarios: