viernes, diciembre 26, 2008

Justicia distributiva y VPO

En los inicios de este rincón, ya va para dos años, escribía sobre el sentido de la justicia que aplica el departamento de vivienda y demás asuntos que dirige el Sr. Madrazo. (qué cochazo) lo apellidaba habitualmente el maestro Santiago González.

Hoy traigo otra vez el tema porque les quiero recomendar una carta que publica El Correo. Creo que es un tema no suficientemente debatido ni aquí ni fuera de Euskadi,

Hubo un inicio de debate cuando las diputaciones y algunos ayuntamientos intentaron que les dejaran participar en ese sector monopolizado por el gobierno vasco, pero poco se hizo y ahora en plena crisis menos se está haciendo.

Nuestro gobierno fía la justicia a la fortuna. En ambos mitos se las representa ciegas, pero ya está en las escrituras que no debe un ciego guiar a otro ciego; dicho sea con el debido respeto.

En la carta que les traigo de El Correo Mª Milagros Martínez hace una propuesta coherente, que la fiscalidad corrija en lo posible la falta de fortuna para así reponer la justicia.

No tengo esperanza de que sirva para que alguien del departamento de Vivienda Asuntos Sociales y no sé que más reflexione, pero al menos, si sirve para que algunos pensemos que este no es el camino perfecto y obremos en consecuencia ahora que se acercan las elecciones, algo se habrá andado.

Salud

No hay comentarios: