martes, diciembre 02, 2008

Y dale con la desaceleración

Lo que todos conocemos como parón, frenazo, crisis galopante, etc. nuestros gobernantes han pasado del enfriamiento a la desaceleración, pero siguen impertérritos.

¿Qué será lo que están viendo venir para no darle importancia a lo que nos esta pasando?

El paro aumentó en Noviembre a razón de casi 4 parados más por minuto, o lo que es lo mismo, aceleró hasta los 238 por hora, para que luego venga Dª Maravillas Rojo a decirnos lo que sigue ... aunque España sigue "atravesando un periodo de gran dificultad, el dato de noviembre refleja una desaceleración del incremento del paro registrado el mes anterior" .

Ahí queda dicho, con un par. El peor mes de noviembre de la última década, y la señora Secretaria General de Empleo poniéndole paños calientes a las cifras, no a los parados, que se acercan a los tres millones.

Una de dos, o los dirigentes nos están engañando con lo que se avecina. o son unos auténticos inútiles. Se admiten apuestas a lo uno, a lo otro o ambas cosas a la vez.

País

2 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

El problema, a mi entender Rubín, no son estas sandeces que nos recuerdas en la entrada, sino otras supuestas "soluciones a la crisis". Por ejemplo, pensar que el dinero público es el motor de la economía, parte de una idea muy equivocada (y falaz): se creen que el dinero público es el maná que surge abundantemente como si nada...

¡Qué ejemplo de pargmatismo está demostrando el Sr. Obama en sus acciones previas!

Un abrazo.

Rubín de Cendoya dijo...

Rogelio, estos son tan voluntaristas, están tan henchidos de ardor juvenil, (recuerda aquello de las palabras al servicio de la política)que el pragmatismo para ellos es siempre de "las derechas" en palabras de memoria histórica.

Saludos