lunes, diciembre 15, 2008

Ni ocho días


Eso es lo que vale la palabra de Urkullu. Hace un llamamiento a aislar social y políticamente a los terroristas de eta y en menos de ocho días el Gobierno (nacionalista) vasco consigue aprobar con los votos de Batasuna una enmienda a los presupuestos para destinar 225.000 euros a las asociaciones de presos de eta.

A eso le llaman deslegitimar la violencia, aquí en el paisito.


Hubo otro intento de dotar a Udalbiltza (para los más profanos, la asociación de concejales y alcaldes nacionalistas de Euskadi, Navarra y Francia; creada cuando el pacto de Estella con eta) de otro medio millón de euros, que finalmente no salió por el egoísmo de los batasunos que pedían otro tanto para su otra Udalbiltza (lo mismo pero en la que están los concejales más cercanos a las tesis de eta).


Esos dos ejemplos son de hoy mismo; hubo precedentes, el PNV votó con los amigos de eta para que la vuelta ciclista a España no pasara por su paisito.

Oto ejemplo claro de deslegitimación del terrorismo y de quienes lo defienden, logrando así una imagen de normalidad y de unidad nacionales.

Totalitarismo en estado puro.


No fue necesario para Ibarretxe y compañía desmentirle a Urkullu. Ni le mencionan, pero siguen haciendo una política absolutamente contraria a las directrices del burukide.


Un auténtico pase foral en vivo y en directo. Puede no estar bien dicho "pase foral", pero es un pase y también empieza por for..


País

1 comentario:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

No van a poder con nosotros, Rubín.

La llama de la verdad que encendieron los Aranzadi, Juaristi, Savater, Rosa Díez, Vidal de Nicolás, Gorriarán,... y tantos otros prendió de manera perenne.

Un abrazo