lunes, diciembre 08, 2008

Tres personas

Eran tres asesinos nacionalistas vascos, pero, para el periódico sustituto del egin etarra, eran sólo tres personas sin adjetivos, que las detuvo la policía gala por que sí, por que tocaba detener a tres ese día, a tres personas con padre y con madre, además de con muertos en el camino.

Luego dice de quién se trata y ya nos podemos enterar de que son asesinos de la peor calaña, pero en principio, con un par, tres personas.

Ayer escribía en El Correo el catedrático Antonio Rivera, un magnífico artículo con el título de No estamos de acuerdo. Hace un recorrido por la pusilánime postura del nacionalismo en general frente a eta. El sacar una pancarta bajo el lema de “no estamos de acuerdo” es una señal de la baja respuesta frente al terrorismo.

Cuenta el chiste del que dice que el cura, en el sermón, no es partidario del pecado. Los nacionalistas que organizan la manifestación de Azpeitia tampoco son partidarios de que maten a sus más señalados hombres de empresa, pero tampoco muestran resolución de hacer nada para evitarlo.

Hoy, cuando las fuerzas de seguridad culminan una gran actuación en la lucha contra los terroristas nacionalistas vascos, el periódico gara lo trivializa también diciendo que la policía francesa ha detenido a tres personas.

Entre tanto, los alcaldes que obedecen a eta y no a la voluntad de sus vecinos siguen en su puesto, porque hay que presentar mociones para las que no tuvimos tiempo desde hace años, sin olvidarnos que están ahí porque en su día la fiscalía, o lo que viene a ser lo mismo, el “gobiernodespaña” entendió que era bueno dejarles estar.

País

No hay comentarios: