domingo, noviembre 30, 2008

Boicot EUSKADI-IRAN

Monsieur de Sans Foy recoge en su blog lo que sigue:

El próximo Martes, 23 de diciembre, tendrá lugar en Bilbao el tradicional partido de fútbol de la Selección de Euskadi.
Estos partidos navideños tienen un obvio fin extra-deportivo: La obsesión del nacionalismo vasco por comportarse como un Estado independiente.
Este año se ha desatado la polémica debido a la firma, por buena parte de los jugadores vascos, de un manifiesto que exige que la selección se llame “de Euskalherría”, en lugar de “de Euskadi”. Son matices que sólo tienen sentido dentro de esa significación política y extradeportiva:
La primera denominación implica plegarse a las posiciones independentistas defendidas por los batasunos, minetras que la segunda es la propia del entorno peneuvista.
Este absurdo ha generado una importante polémica, sobre todo entre la casta política nacionalista, pues significa un asalto de los batasunos al bastión del fútbol, tradicional feudo del PNV.
Sobre lo que hasta ahora no he leído nada de nada, es sobre el hecho de que el rival con el que va a medirse la selección vasca, es la selección de Irán.
No puedo confirmarles el dato, pero tengo la persuasión de que los iraníes son, simplemente, lo mejor que los nacionalistas han podido encontrar para su tingladillo patriótico. Y de que no se van a pagar ellos el viaje.

Bien, pues ahora, lean esta noticia de hoy mismo
en EL MUNDO:
TEHERÁN.- “El Tribunal Supremo iraní confirmó la pena de muerte por lapidación impuesta a una mujer culpable de adulterio en Shiraz, en el sur de Irán”.

¿Es que nadie va a decir nada? ¿Vamos a recibir con normalidad y fair play a los representantes de un país donde es correcto matar a una mujer a pedradas? ¿Va la gente a levantarse para escuchar respetuosamente el himno iraní en San Mamés, sólo por darse el gusto de oir también el ‘gora ta gora’ y soñar que ya semos un país independiente?
Me parece una vuelta de tuerca más en la vergüenza y en la desmesura nacionalista. Me parece intolerable.
Desde aquí, ruego a quienes compartan mi indignación que difundan estos hechos, e iniciemos una campaña contra la celebración de este partido.
Confraternizar con cualquier representación de ese país, es aceptar con normalidad la forma más despiadada de barbarie conocida.
No esperéis a oír algo de la Ministra de Igualdad, ni de Almudena Grandes, ni de Cristina Almeida... Actuemos nosotros y actuemos ya:

BOICOT AL PARTIDO CONTRA IRÁN.
Correo electrónico de la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del evento:
webmaster@eff-fvf.org
Propuesta de texto:

Estimados señores:
Tras conocer por la prensa que el Tribunal Supremo iraní acaba de confirmar la sentencia de ejecución por lapidación de una mujer en ese país, quiero manifestarles mi indignación ante el hecho de que el himno iraní pueda sonar en San Mamés, contribuyendo así a legitimar, mediante la aparente fraternidad deportiva de un partido amistoso, a un Estado que practica la tortura y el asesinato de mujeres.
Les ruego por ello que suspendan, a la mayor brevedad, un partido que nos avergüenza.
Atentamente.

Correo electrónico de la Embajada de Irán.
embiran@hotmail.com
A éstos pueden decirles lo que gusten. Yo no tengo palabras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy necesaria la entrada. La voy a distribuir entre todos los ciudadanos de bien que conozco.

Un abrazo - Rogelio