martes, noviembre 04, 2008

Que gane uno


Cuando escribo esto creo que faltan menos de 6 horas para que finalicen las elecciones en USA.

Tras tanto bombardeo mediático y tanto pronunciamiento en los blogs, sólo deseo que gane uno y que pase esta maldita campaña que ya dura más de un año.

Desde la colonia europea, asistimos a esta farsa democrática, donde en realidad lo que cuentan son los dólares para comprar espacios y demás mercancía publicitaria, como si nos fuera algo en ello. Ya debiéramos saber que la política, todas, pero más la americana en su rama exterior, apenas cambia por el cambio de presidencia.

Aturde ver el entusiasmo catecúmeno de algunos que pretenden ver en un candidato la imposible reencarnación de un Kennedy imaginado, del que olvidan la crisis de los misiles por lo de Bahía Cochinos.

Entiendo que los políticos del gobiernodespaña estén deseando un mínimo cámbio que nunca podrá ser a peor para su crédito internacional, pero el forofismo de muchos otros, de algunos blogeros de a pie no lo consigo entender.

Que gane uno y que nos dejen volver a la rutina de la crisis, puesto que entre criticar lo que piensa la reina (como si no debiera pensar) y las ocurrencias del candidato Obama o las de la vicecandidata Palin, se nos va la vida en hipotecas que no pagaremos jamás.

Desde este rincón, no por prudencia, como el caso de Don José Blanco que dijo en el suyo que no se pronunció en las primarias por no influir en los resultados, sólo deseo que gane uno, que no nos tengan contando mariposas otros quince días como cuando aquello.

Salud

2 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hombre, Don Rubín.

Es verdad que en lo referente a la candidatura de Obama nos han vendido demasiadas simplicidades, sobre todo desde Europa. Cualquier parelelismo con ZP o Rajoy es una tomadura de pelo a la inteligencia, eso es verdad.

No obstante lo que me resulta fascinante en estas presidenciales es la capacidad de los USA de regeneración política y de cambio. Creo que Obama tiene supone un innegable valor simbólico, en caso de ganar, sin precedentes. De ahí que el interés por el resultado sea tan grande. Se trata, para mí al menos, un cambio "sustancial" (el hecho de que un afroamericano llegue a la presidencia de los USA).

Por otra parte medios de prensa que yo considero serios han manifestado que el equipo de Obama es un equipo serio y competente, especialmente en materia económica.

Un saludo - Rogelio

Rubín de Cendoya dijo...

D. Rogelio, agradecido por sus precisiones. No puedo afirmar que no sean perfectamente razonables, pero, quizás en mi caso, por la rama ácrata que tenemos los mayores me inclino por mantener la opinión de que muy poco se nos va en el resultado electoral ese.

No se trata aquí de presentar argumentos de autoridad, pero permita que me acoja a la de Monsieur de Sans-Foy y a la de El Roto (el gran Ops de mis años mozos).

También le reconozco que habrá detrás de Obama un gran equipo económico, pero convendrá usted en que también lo había en la Reserva Federal cuando estalló la crisis, y que siempre lo fue nuestro vicepresidente Solbes, sin ser ello “óbice ni cortapisa” para la gran crisis económica durante el último gobierno de Felipe González ni la mayor que nos ocupa ahora.

La opinión personal que tengo, sobre la capacidad de encantar a la gente, del electo presidente Obama, admito que es una manía mía, pero así lo creo. Esa huída de la palabrería, que siempre conlleva incoherencia, ya me llevó a no votar en las últimas elecciones al Sr. Zapatero.

Agradecido por su atención.