miércoles, noviembre 05, 2008

Sus derechos también


Veo en El Correo un titular que invita a leer la noticia, luego, como suele ser habitual, la realidad se compadece bien poco con la grandilocuencia del mismo.

Aquí pueden formarse opinión sobre lo que les cuento.

La diputación y el Instituto Arrupe crean el Foro Vizcaya de Derechos Humanos

Promete.

Luego se reduce la cosa a unas conferencias las tardes de los miércoles de Noviembre en un local de la diputación con aforo para escasas 50 personas.

La sorpresa está al final, nos cuentan que intervendrán expertos sobre diversos temas relacionados con los derechos humanos, y dan cuenta de los temas a tratar. En ningún caso pretenden ocuparse del primero de todos los derechos, el derecho a la vida y a la integridad de las personas, tan poco valorado por estos pagos.

Tiene una coda final muy “bilbaina”, traen expertos de, entre otros sitios exóticos, procedentes de Estados Unidos y Euskadi.

Estamos a falta de un lehendakari negro, aunque ya nos lo propuso en su día Juanma Bajo Ulloa en aquella película legendaria, pero a nivel de expertos igualicos.

Les falla el "conceto", por lo demás de película.

País

2 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

La verdad es que la expresión "con la celebración el día 10 de diciembre del 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. “Pretendemos no sólo acortar experiencias sino ser un espacio generador de conciencia crítica en torno a la vulneración de los derechos humanos y de compromiso de la sociedad vizcaína”, suena un poco a ALIANZA DE CIVILIZACIONES, ¿no?

Al menos esa es mi impresión.

Un saludo afectuoso, Don Rubín.
"

Anónimo dijo...

En el 60 aniversario de la Declaracion de los DDHH, van aparticipar Covite, la Fundación miguel Angel Blanco y la Fundación para la Libertad en el Palacio Euskalduna. Serás interesantes sus intervenciones.