lunes, septiembre 22, 2008

Unidad


Es lo que intentan mostrar los partidos hoy, quizás mañana o puede que hasta el día siguiente a los funerales del Brigada Luis Conde de la Cruz. No les durará más allá.

 

Hoy tenemos ya la gran escandalera con las declaraciones de los unos y de los nuestros. Dice Ibaretxe, con la frase tonta de los tontos:

 

 "Yo nunca diré que el Gobierno español o el presidente Rodríguez Zapatero dan oxígeno a ETA porque negociara con ellos tras el atentado de la T-4 lo que no ha estado dispuesto a negociar conmigo y las instituciones vascas"

Mentira gorda. Lo acaba de decir y ya lo había dicho muchas otras veces, creo que más de una por escrito, pero eso es el consustancial cinismo de los políticos.


Revilla dice que son ambiguos, se queda corto. El PNV no es ambiguo, puede parecerlo pero no lo es. Sabe muy bien lo que busca y cómo se acerca cada día más a ello aprovechando todas las circunstancias. Todas las circunstancias, significa que no hace lo suficiente contra ETA. La última prueba es contarnos que el parlamento aprobó por mayoría una ley de referéndum, cuado sabe bien que los que le prestaron un voto quieren verle fuera del gobierno y pasan de la ley y de ellos.

 

Hoy eta ha matado a un hombre. No ha luchado por la liberación, ni nada de eso.

 

Nos ha matado. Dice Aurelio Arteta que las víctimas de los atentados de eta son agredidas y muertas en lugar de nosotros y por todos nosotros, lo que justifica que ahora hablemos en su nombre. - Qué Víctimas qué justicia – (Las víctimas del terrorismo en el discurso político. Editorial Dilex Madrid 2007)

 

Honremos a Luis Conde de la Cruz. Si el PNV quiere honrarlo también, ha de saber que nada de lo que movió a sus asesinos, puede ser legítimo mientras estos sigan defendiendo eso por lo que le mataron.

 

Si no hacemos eso, no les hacemos justicia a las víctimas.

 

Habrán muerto para algo, habrán sido útiles para los victimarios o para algunos otros.

 

Otro motivo más para que Ibarretxe deba dimitir inmediatamente.

No hay comentarios: